Festival Internacional de Capoeira en Maipú



Entre el 11 y el 14 de enero, se realizó en Maipú el Festival Internacional de Capoeira, organizado por Centro Cultural y Deportivo Capoeira Raza (Link Blog Oficial de Capoeria Raza), una organización sin fines de lucro que trabaja para fomentar la cultura deportiva favoreciendo hábitos para un estilo de vida saludable.

La actividad contempló en su programa, clases magistrales, exposiciones y graduaciones de alumnos de la disciplina que se imparte en la comuna en academias especializadas y en talleres municipales de las oficinas de infancia y juventud, a la que asisten  alrededor de 200 niños y jóvenes maipucinos.

Esta disciplina se remonta al siglo XVII, el medio con el cual los africanos traídos en calidad de esclavos a Brasil lograron su libertad ante sus opresores, desplegando sus destrezas de lucha, las cuales mantuvieron disfrazadas en una especie de danza acompañada por música, cantos e instrumentos.

Hoy en día este  arte de origen brasilero se ha extendido por todo el mundo. En nuestro país lleva más de diez años  bajo la tutela de Mestre Badogue, nombre que recibe Marivaldo Muniz Gama, exponente de mayor nivel de graduación y director del grupo  “Capoeira Raça Chile” .

Se Contó a demás,  con la presencia de “Mestre Medicina” uno de los máximos exponentes de la disciplina.

El festival culminó con una muestra el día sábado 14 de enero en Plaza monumento y contó con el apoyo del municipio y la oficina de juventud. Y reunió a una gran cantidad de adeptos de todos los sectores de la región metropolitana.




Saludos Equipo Maipú Joven.
_______________________________________________________________ 

Fb: /JuventudMaipu
Cr: juventud@maipu.cl
Tl: 6776 752 / 6776 730





ALIANZA SOLIDARIA.



     

  El Maipu Solidario este  Verano se   Pone con las Colonias Urbanas !!!




En conjunto con la Fundacion "Red de Alimentos" y con el Apoyo de la Oficina de Juventud hacen Entrega de Alimentos a las Distintas Colonias Urbanas de la Comuna, las cuales son parte de la Red del Maipu Solidario, ademas del Apoyo a Organizaciones Funcionales en sus Actividades.

Integrate a la Red Social del Voluntariado MAIPU SOLIDARIO !!!

Te Esperamos !!
Saludos Equipo Maipu Joven.

______________________________________________________________

Maipu Solidario
FB: /MaipuSolidario
Tw: @MaipuSolidario
Cr: maipusolidario@maipu.cl / pdiaz@maipu.cl
Tl: 6776 752 / 6776 730

______________________________________________________________

Juventud Maipu
Fb: /JuventudMaipu
Tw: @JuventudMaipu
Cr: juventud@maipu.cl
Tl: 6776 752 / 6776 730

Postulacion de beca Municipal 2012





Atención estudiantes de Maipú:



Ya se encuentra Online  la página de Postulación de beca municipal 2012. Las postulaciones para la beca de este mes hasta el fin de este (31 de Enero) corresponden a las de enseñanza básica y enseñanza media. Las de educación superior se realizaran a partir del 1 marzo.

Para mayores consultas accedan a esta página:



Para las postulaciones a la beca municipal son en esta pagina: