Maipú Sostenible Joven y Verde


La invitación se extiende para las organizaciones sociales de todos los sectores, oficinas y vecinos de nuestra comuna. Ayudemos a conseguir un Maipú Sustentable

EL MAIPU JOVEN SE HACE CUERPO EN CELEBRACION DEL DIA DE LA JUVENTUD


Más de 5000 jóvenes congrego la plaza monumento, quien fue testigo este sábado 22 de agosto de que las juventudes de nuestra comuna pueden converger y ocupar espacios públicos, colocando en el centro la cultura y la participación como eje principal.

La jornada presentó, una gran feria de agrupaciones juveniles, la feria de la solidaridad, talleres juveniles, jóvenes emprendedores, un campeonato de skate y malabarismo.

Por su parte en el escenario, las muestras culturales y artísticas fueron expresadas por grupos juveniles de teatro, danza, kung fu y j-pop. Además, artistas locales como suburbios, dannex, forastero, mc fas y huracán, la paraiso squad, juntarte y wj panguilef, quienes calentaron los motores para lo que fue el gran cierre con la banda nacional Shamanes, grupo que hizo vibrar a los miles de jóvenes por más de una hora con sus canciones cargadas de ritmo dancehall.

Cabe destacar, que el evento fue muy valorado por las autoridades y la comunidad por su fantástica organización, seguridad y desarrollo, el cual pone énfasis en lo que nuestra Oficina de la Juventud viene potenciando el joven aporte y no problema como una visión necesaria para el trabajo con las juventudes.